25 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Pakistán.- Bhutto destaca la necesidad de unas elecciones libres y justas para frenar el extremismo

ISLAMABAD, 11 Dic. (EP/AP) -

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto advirtió hoy de que las próximas elecciones legislativas deberán ser libres y justas para frustrar el caos y extremismo islámico creciente en Pakistán.

Bhutto hizo estas declaraciones a su regreso de un viaje a Dubai, en donde visitó a su familia. Su primera parada en la campaña electoral ante los comicios del 8 de enero tuvo lugar hoy en la provincia Frontera Noroeste, bastión político del partido de Bhutto.

"Queremos elecciones justas y libres, pero los extremistas no quieren esto", alertó la ex primera ministra en un discurso ante 3.000 seguidores reunidos en la localidad de Mardan. "Creo en el poder del pueblo, y si es organizado, nadie puede privar a la población de comicios justos", añadió.

Tanto Bhutto como el también ex primer ministro Nawaz Sharif han denunciado que el Gobierno del presidente Pervez Musharraf está preparando la manipulación de las elecciones.

En este sentido, Bhutto advirtió de que habrá manifestaciones masivas inmediatamente después de las elecciones si hay signos de engaño en los resultados. Además, afirmó que las autoridades podrían aumentar en 30.000 papeletas cada candidato pro Musharraf para favorecer en los resultados a la Liga Musulmana de Pakistán (PML-Q), si bien no aportó pruebas que sustenten esta acusación, negada por la Comisión Electoral.

Bhutto también defendió la decisión de los dos grupos opositores --su formación, Partido del Pueblo de Pakistán, y la de Sharif, Liga Musulmana de Pakistán-N (PML-N)-- de no boicotear los comicios. Permanecer al margen de las elecciones, señaló Bhutto, solo daría a Musharraf y a sus seguidores un camino claro para aumentar el dominio en el Parlamento y permitiría un engaño sin control.

"Es bueno que dos partidos mayoritarios estén en el campo para luchar contra la Liga-Q", añadió.