4 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Pakistán.- Un centenar de personas podrían haber muerto en bombardeos de la aviación paquistaní en el Valle del Swat

ISLAMABAD, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los bombardeos de la aviación paquistaní sobre la localidad de Barthana, en el Valle del Swat, de ayer domingo podrían haber provocado un centenar de muertos y decenas más de heridos, según informó la televisión GeoTV. Además, hoy murieron ocho milicianos en nuevos bombardeos de la aviación y la artillería paquistaníes contra los refugios de los grupos rebeldes en la región de Bajaur. Se espera que la cifra de muertos se incremente.

Las informaciones confirmadas apuntan a al menos una treintena de muertos, 25 de ellos milicianos. Decenas de viviendas quedaron arrasadas por los bombardeos, por lo que los residentes siguen buscando víctimas entre los escombros.

Las autoridades paquistaníes recibieron informes sobre la presencia de milicianos en Barthana, por lo que ordenaron un bombardeo de la aviación que han provocado la interrupción de los sistemas de comunicación, lo que dificulta la elaboración de un balance de víctimas definitivo.

Por otra parte, la aviación atacó hoy las posiciones de los insurgentes en Charmang y Loisam y destruyeron varios de los escondites, según las fuentes oficiales consultadas por GeoTV.

En total ya son más de 1.600 los supuestos milicianos muertos en Bajaur en los últimos dos meses y medio a raíz de acciones militares contra los insurgentes.