Pakistán.- Dos policías muertos en un atentado suicida en el noroeste de Pakistán

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 20:33

ISLAMABAD, 26 Ago. (EP/AP) -

Un total de nueve personas, dos de ellos policías, murieron hoy en el noroeste de Pakistán en ataques de presuntos milicianos islamistas. En uno de los incidentes, cuatro policías paquistaníes murieron y otros dos resultaron heridos de gravedad en un atentado suicida perpetrado por un individuo que empotró su jeep contra una camioneta policial en el distrito de Shangla, una zona montañosa de la provincia de la Frontera Nororiental, informaron fuentes oficiales.

Seis policías viajaban en la camioneta en una rutinaria patrulla de seguridad cuando fueron atacados en las inmediaciones de Alpuray, la principal ciudad de Shangla.

Horas antes, en la provincia de Waziristán Norte, los insurgentes atacaron un puesto militar y mataron a un soldado e hirieron a dos más, según informaron fuentes de los Servicios de Inteligencia paquistaníes. Las tropas dispararon artillería contra los atacantes y, cuando uno de ellos falleció, los otros se retiraron.

Los milicianos utilizaron cohetes y rifles de asalto contra el puesto de seguridad en esta zona próxima a la frontera con Afganistán --concretamente en el oeste de la localidad de Miran Shah--, en donde operan los insurgentes vinculados a Al Qaeda y a los talibán y en la que la violencia se ha recrudecido desde principios del pasado mes de julio.