8 de diciembre de 2019
16 de agosto de 2019

Pakistán eleva a cuatro los militares muertos por enfrentamientos en la frontera cachemir

Pakistán eleva a cuatro los militares muertos por enfrentamientos en la frontera cachemir
Fuerzas de seguridad indias en Srinagar, Cachemira - REUTERS / DANISH ISMAIL

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Pakistán han confirmado este viernes la muerte de otro de sus miembros por los enfrentamientos con las tropas indias en la frontera de Cachemira, lo que eleva a cuatro la cifra provisional de fallecidos en las filas paquistaníes.

"Otro valiente hijo de la patria se ha dejado la vida cumpliendo con su deber", ha informado el portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Asif Ghafoor, en su cuenta de Twitter. El fallecido ha sido identificado como Sepoy Muhammad Sheeraz.

Ghafoor había asegurado el jueves que, además de las bajas en el lado paquistaní, también habían fallecido cinco militares de India. Sin embargo, un portavoz del Ejército indio citado por Reuters tachó de "equivocado" el balance y afirmó que "no ha habido víctimas".

Estos incidentes coinciden con la escalada de tensiones políticas en la zona después de que el Gobierno indio bloquease a principios de mes las comunicaciones y redujese los poderes en la zona de Cachemira bajo su control. Nueva Delhi alegó razones de seguridad y la necesidad de integrar más esta zona en el resto del territorio.

El Ejecutivo de Pakistán, sin embargo, lo percibió como una amenaza y ordenó una revisión de las relaciones con India. El primer ministro paquistaní, Imran Jan, acusó este jueves a la comunidad internacional de presenciar "en silencio" los movimientos indios en Cachemira, donde podría producirse "otra masacre y limpieza étnica de musulmanes como la de Srebrenica".

Para leer más