27 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Pakistán.- Enviados de Musharraf viajan a Londres para entrevistarse con miembros del partido de Bhutto

ISLAMABAD, 1 Sep. (EP/AP) -

Enviados del presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, se encuentran en Londres para entrevistarse con representantes del Partido Popular de Pakistán (PPP) de la ex primera ministra Benazir Bhutto justo cuando esta formación discute la posibilidad de aceptar un acuerdo para compartir el poder con Musharraf, según revelaron hoy fuentes oficiales de ambas partes.

Bhutto se reunió ayer con la cúpula de su partido en una serie de sesiones que está previsto que continúen hoy para decidir si se mantienen las negociaciones con el gobierno militar.

Las formaciones de Musharraf y Bhutto llevan meses discutiendo los términos de un posible acuerdo que apuntalaría la reelección del general a la vez que permitiría a Bhutto regresar al país y presentarse a las elecciones legislativas. Sin embargo, Bhutto no ha anunciado aún públicamente ningún compromiso con Musharraf sobre las dos cuestiones clave: la dimisión de Musharraf como comandante del Ejército y su renuncia a la competencia de destituir al Gobierno y disolver el Parlamento.

Wajid Hassan, portavoz del PPP en Londres, indicó que su formación está esperando la respuesta por escrito a una serie de preguntas planteadas a los enviados de Musharraf.

"Hoy también es un día importante y, si Benazir Bhutto no plantea más demandas, espero que las conversaciones tengan éxito", declaró el ministro de Información, Mohamed Ali Durrani, desde Islamabad.

Durrani no quiso confirmar las conversaciones de Londres, pero un ministro y un importante dirigente del PPP en Islamabad sí aseguraron que una delegación de Musharraf se encuentra en Londres para entrevistarse con miembros del PPP. Ambos hablaron bajo condición de anonimato.

"Nos gustaría saber con certeza si el Gobierno accede o no a nuestras propuestas para la transición hacia la democracia", declaró ayer un portavoz del PPP, Farhatullah Babar, en declaraciones a AP. "Si vemos que las conversaciones no llegan a ninguna parte tenemos varias opciones", incluida la ruptura de las mismas, indicó Babar desde Islamabad.