Pakistán.- Las escuelas islámicas se unen para impedir la deportación de sus estudiantes extranjeros

Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 21:06

KARACHI (PAKISTÁN), 26 Jul. (EP/AP) -

Una alianza de escuelas islámicas paquistaníes abogó hoy por no entregar a cinco de tus estudiantes extranjeros con visados caducados que deben ser deportados a sus respectivos países como parte de los esfuerzos del Gobierno de Islamabad de acabar con las 'madrassas' acusadas de promocionar el extremismo islámico.

Pakistán ha ordenado a cientos de estudiantes extranjeros en seminarios locales que los abandones después de conocerse que al menos uno de los suicidas de los atentados de Londres el pasado 7 de julio de 2005 había visitado una 'madrassa' vinculada a un grupo militantes.

Las autoridades desean deportar a tres malasios, un indonesio y un ceilandés que asisten al seminario Jamia Islamiya en la localidad de Karachi (sur), confirmó un funcionario de la escuela, Qari Mohamed Iqbal. Los visados de los estudiantes expiraron este año y el seminario pidió permiso para que se les extendiera, pero la petición fue rechazada.

"Todos los estudiantes extranjeros en nuestros seminarios tienen estatus legal, y no vamos a permitir que nadie los expulse", dijo el representante de la alianza de escuelas religiosas, Mohammed Hanif Jalandari.