Pakistán.- El hijo de Bhutto cree que la dimisión de Musharraf ha acabado con el gran obstáculo para la democracia

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 16:32

ISLAMABAD, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), Bilawal Bhutto Zardari, hijo de la ex primera ministra asesinada Benazir Bhutto, consideró hoy que con la dimisión de Pervez Musharraf como presidente se ha acabado con el gran obstáculo para la democracia en el país y aseguró que el próximo jefe del Estado será de su partido.

En declaraciones a los medios de comunicación desde Dubai, donde visitó la tumba de su madre, Bhutto, de sólo 19 años, confió en que a partir de ahora Pakistán "pueda resolver" todos los problemas internos y afirmó que está "extremadamente orgulloso" de su país.

"Unos pocos días después del asesinato de mi madre Shaheed Mohtarma Benazir Bhutto yo había dicho que la democracia era la mejor venganza. Efectivamente, la democracia es la mejor de las venganzas y estamos muy orgullosos de nuestro país", señaló.

Aunque remarcó que él no estará implicado directamente en el proceso de elección del próximo presidente debido a los estudios que cursa en Reino Unido, el hijo de Benazir Bhutto manifestó que el nuevo mandatario será un político del PPP.

Para el fiscal general de Pakistán, Malik Muhamad Qayum, la renuncia de Musharraf se debe a las circunstancias políticas que vive el país y ha sido una decisión tomada en interés de la nación y de su población. Según destacó en declaraciones recogidas por la agencia local APP, esto a evitado una confrontación entre la Presidencia y el Parlamento.

A la pregunta de si él también dimitirá, Qayum anunció que tomará una decisión "en los próximos días" y explicó que fue él quien aconsejó a Musharraf que "no desafiara" la propuesta que la coalición de gobierno de ofrecerle la dimisión o el proceso de destitución.