24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 8 de enero de 2008

    Pakistán.- Identificado el presunto asesino de Bhutto, según una televisión

    ISLAMABAD, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presunto asesino de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, muerta el pasado 27 de diciembre en un atentado en Rawalpindi, ha sido identificado, según informa la cadena de televisión ARY.

    Según la cadena, que cita fuentes de la investigación, el presunto asesino, al que tomaron las cámaras en el momento del suceso, falleció en el atentado. Tras ser identificado, siempre según la citada fuente, las fuerzas de seguridad han procedido al registro de su casa en el distrito de Swabi, en la Provincia de la Frontera Noroeste.

    Entretanto, el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, aseguró hoy que el Gobierno está comprometido a aclarar todo lo relativo a la muerte de Bhutto y a llevar ante la justicia a los responsables de su muerte, según informa la agencia oficial APP.

    Musharraf, que recibió hoy al equipo de Scotland Yard que ha viajado a Pakistán para ayudar en la investigación del asesinato de la ex primera ministra, les aseguró la plena cooperación de todas las agencias de seguridad paquistaníes.

    Asimismo, expresó su deseo de que los exámenes técnicos y forenses realizados por Scotland Yard suplementarán los esfuerzos de la investigación que están llevando a cabo las autoridades paquistaníes. Por último, según APP, Musharraf agradeció al Gobierno británico su rápida respuesta a la petición de ayuda por parte de Pakistán en el caso.