15 de septiembre de 2019
18 de octubre de 2014

Pakistán insta a Irán a no "exteriorizar" sus problemas con el terrorismo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores paquistaní ha instado este viernes al Gobierno iraní a no "exteriorizar" sus problemas y le ha recomendado centrarse en combatir a las milicias terroristas que operan en el país, según ha informado el diario 'Dawn'.

"No es útil exteriorizar los problemas. Necesitamos centrarnos en eliminar el terrorismo de nuestros países", ha afirmado la portavoz de Exteriores, Tasnim Aslam, en respuesta a las amenazas de Irán de combatir a las milicias lanzando ataques en la frontera con Pakistán.

A raíz de los ataques en la frontera entre ambos países, las autoridades iraníes han solicitado a Pakistán que controle la actividad en su lado de la frontera o que permita a sus fuerzas de seguridad tomar acciones.

"El Gobierno paquistaní prácticamente no tiene control sobre las zonas fronterizas y si realmente no pueden controlar la frontera común, nos lo deberían decir para que nosotros mismos podamos tomar medidas!", afirmó una fuente iraní según medios locales.

Aslam no ha negado la existencia de actividades en la frontera, aunque ha solicitado a Irán que comparta sus pruebas con Pakistán. "Puede que haya actividades transfronterizas y otros crímenes como el tráfico de drogas", ha afirmado.

"Creemos que si Irán tiene pruebas de que elementos de Pakistán están involucradas en actividades contra Irán, debería compartirlo con nosotros", ha subrayado la portavoz de Exteriores, que ha recordado la existencia del comité de gestión e la frontera, un organismo de cooperación entre ambos países.

Para leer más