21 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Pakistán levanta las restricciones por la pandemia mientras se acerca a los 285.000 casos

Pakistán levanta las restricciones por la pandemia mientras se acerca a los 285.000 casos
Peluquería en Rawalpindi, en Pakistán - AHMAD KAMAL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán autorizan desde este lunes la reanudación de prácticamente todas las actividades y negocios interrumpidos por la pandemia del nuevo coronavirus, coincidiendo con un nuevo balance que eleva a casi 285.000 los casos de COVID-19 registrados hasta el momento en el país asiático.

El Gobierno anunció el jueves que, a partir del 10 de agosto, se eliminarían las restricciones impuestas hace cerca de cinco meses en restaurantes, cafeterías, parques, teatros y cines, después de constatar un descenso en la cifra de contagios en las últimas semanas.

Tan solo permanecerán cerrados, hasta el 15 de septiembre, los centros educativos y los salones de boda, mientras que las mascarillas seguirán siendo obligatorias en espacios públicos.

Las autoridades locales han instado a las empresas a garantizar ciertos protocolos de prevención para evitar rebrotes, aunque la Asociación de Médicos de Pakistán se ha declarado "sorprendida" por la reactivación de "todos los sectores al mismo tiempo", según la agencia de noticias DPA.

El Ministerio de Sanidad paquistaní ha informado este lunes de 539 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el balance provisional hasta los 284.660. El país también ha registrado en las últimas 24 horas 15 fallecidos más, hasta un total de 6.097 desde el inicio de la pandemia, informa la cadena Geo TV.

Para leer más