Pakistán.- El líder de los clérigos de la Mezquita Roja promete una "revolución islámica" en el entierro de su hermano

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 20:27

BASTI ABDULA (PAKISTÁN), 12 Jul. (EP/AP) -

El líder de los clérigos de la Mezquita Roja dirigió hoy las plegarias fúnebres en homenaje a su hermano, muerto en el ataque final lanzado por las fuerzas de seguridad contra el complejo religioso, y pronosticó que "el martirio" de los defensores del templo impulsará a Pakistán hacia una "revolución islámica".

El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, ordenó el ataque contra la mezquita, con el respaldo de los moderados de su país y de países que, como Estados Unidos, muestran su preocupación por el crecimiento del radicalismo islámico en el país.

Musharraf ha respaldado a Estados Unidos tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, y como resultado, se ha convertido en enemigo de muchos grupos islámicos. En los últimos años ha habido cuatro intentos de asesinato contra el jefe de Estado paquistaní.

Los soldados que rastrearon la Mezquita de Islamabad y su seminario para mujeres encontraron hoy los restos del clérigo Abdul Rashid Ghazi entre los cadáveres de al menos 73 personas. Después, Maulana Abdul Aziz, hermano del clérigo muerto, capturado durante el sitio a la mezquita mientras intentaba huir disfrazado con un burka, fue trasladado por las fuerzas de seguridad a Basti Abdula para asistir al funeral, celebrado en un seminario fundado por su padre.

El clérigo que murió hoy se encargó de administrar la Mezquita Roja después de que su padre fuera asesinado en 1998. "Sin importar lo ocurrido en los últimos días y con la voluntad de Dios, Pakistán tendrá pronto una revolución islámica", aseguró Aziz ante unas 3.000 personas que acudieron al funeral.