Pakistán.- El magistrado jefe del Tribunal Supremo vuelve al trabajo tras ser restituido en su cargo

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 23:57

ISLAMABAD, 23 Jul. (EP/AP) -

El magistrado jefe del Tribunal Supremo paquistaní, Iftikhar Mohamed Caudhry, se reincorporó hoy a su puesto de trabajo después de que el pasado viernes fuera restituido por los jueces de la corte, tras cuatro meses desde que fuera cesado por el presidente del país, el general Pervez Musharraf, quien le acusaba de "abuso de poder".

En Islamabad, varios guardias de seguridad saludaron a Chaudhry a la salida de la sede del tribunal antes de que se metiera en la limusina que le trasladó hasta su residencia, en contraste con la humillación que vivió el pasado 9 de marzo, cuando tras su suspensión fue esposado por la Policía hasta su casa, donde permaneció virtualmente arrestado durante numerosos días.

La vuelta del magistrado al trabajo se produjo sin sobresaltos y sin la presencia de la gran cantidad de abogados y opositores políticos a Musharraf que se han manifestado por todo el país durante estos meses contra la decisión del presidente.

Uno de los abogados de Chaudhry, Tariq Mahmood, explicó que "no habrá manifestaciones por nuestra parte después de la restitución del presidente" del Supremo, al tiempo que añadió que han urgido a las asociaciones de letrados a que den por finalizadas las tensiones.

"No hemos librado esta batalla legal por Iftikhar Mohammed Chaudhry. Nuestra lucha ha sido por la independencia de la Justicia, y la hemos ganado. La campaña que comenzamos... sólo tendrá éxito si los jueces hacen su trabajo y resisten a las presiones del Gobierno", remarcó Mahmood.