25 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Pakistán.- Al menos cuatro soldados muertos y cinco heridos tras un ataque suicida en la frontera con Afganistán

DERA ISMAIL KHAR (PAKISTAN), 1 Sep. (EP/AP) -

Al menos cuatro soldados paquistaníes han muerto y otros cinco personas han resultado heridas en un ataque suicida registrado esta mañana cerca de la frontera con Afganistán, según informaron fuentes militares.

Al parecer, un suicida hizo explotar un coche bomba contra un vehículo de las fuerzas de seguridad en la región de Bajur en torno a las diez de la mañana. Entre los heridos hay al menos dos civiles, según explicó el mayor del Ejército Wahid Arshad.

Un funcionario local precisó que los dos civiles murieron en un tiroteo tras la explosicón y que uno de los fallecidos es un funcionario del Gobierno, extremo que de momento no ha podido ser confirmado por las autoridades.

El ataque suicidia tiene lugar un día después de que dirigentes tribales y milicianos afines al gobierno se reunieran con la milicia para mediar en la liberación de a los militares que mantiene secuestrados desde el pasado jueves.

El Ejército asegura que 120 soldados fueron retenidos aunque la información es confusa ya que en un primer momento dijo que quedaron atrapados en en un valle por culpa del mal tiempo y más tarde que fue en medio de un enfrentamiento entre líderes tribales y la milicia.