17 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

Pakistán.- La ministra de Información ofrece su dimisión por diferencias con el Gobierno en plena crisis política

ISLAMABAD, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministro de Información paquistaní, Sherry Rehman, dimitó hoy de su cargo debido a las diferencias con el Gobierno en lo que a su trato a los medios se refiere, aunque el primer ministro Yousuf Raza Gilani no ha aceptado su dimisión.

Rehman, que ha sido una de las personas más cercanas a la ex primera ministra asesinada Benazis Bhutto, ofreció su dimisión apenas unas horas después de que Geo Tv denunciara que su emisión había sido cortada en todo el país, según informan medios locales y el diario 'The Times of India'.

En ese sentido, Sherry declaró que dejaría el Ministerio de Información si se impone cualquier tipo de restricción a los medios de comunicación de la nación. Sherry dio a conocer su decisión en un acto en el que estuvieron presentes Gilani y otros miembros del gabinete ejecutivo.

La renuncia de la ministra paquistaní viene en un mal momento para el gobierno de Asif Ali Zardari, quien se enfrenta a dos días de manifestaciones sin precedentes. Miles de abogados y políticos de la oposición protestan por el actual sistema judicial y piden que sea más independiente y menos ligado al poder.