Pakistán.- Un muerto y diez heridos en varios ataques en el noroeste de Pakistán

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 20:52

PESHAWAR (PAKISTÁN), 26 Jul. (EP/AP) -

Un cohete lanzado hoy contra una base militar en el noroeste de Pakistán acabó con la vida de un soldado, mientras que varias bombas colocadas en carreteras de la región causaron heridas a diez personas de un convoy militar y una camioneta de Policía, según informaron las autoridades.

Los dos ataques se produjeron mientras las fuerzas gubernamentales luchan por contener a los milicianos de la frontera con Afganistán, que han intensificado recientemente sus operaciones contra el Ejército.

Por un lado, en la región de Sur Waziristan, un cohete lanzado contra una base militar en la zona montañosa de Tiarza mató a un soldado e hirió a otros dos, según explicó un agente de la Inteligencia paquistaní.

En la vecina región de Norte Waziristan, dos bombas colocadas en carreteras explotaron sucesivamente al paso de un convoy militar en la principal ciudad de la zona, Miran Shah, indicó otro agente de Inteligencia. Una de las deflagraciones golpeó a un camión, hiriendo a un soldado.

Esta mañana, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra presuntos milicianos cerca de los puestos de control de los alrededores de Miran Shah, pero no se produjeron víctimas. Al norte, en la provincia de la Frontera Noroeste, un camión policial que transportaba prisioneros y agentes fue impactado por una bomba cerca de la ciudad de Timergara, según la Policía, que informó de que seis prisioneros y tres efectivos resultaron heridos.