19 de octubre de 2019
24 de enero de 2009

Pakistán.- Musharraf lamenta el trato que Estados Unidos da a Pakistán

NUEVA YORK, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex mandatario paquistaní Pervez Musharraf ha lamentado que su país está siendo tratado de forma "desigual" respecto a otras naciones, a pesar de ser un aliado incondicional de Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo.

En una entrevista a la cadena norteamericana CNN, Musharraf explicó que Pakistán era el único país que había adoptado un papel principal en la lucha contra el terrorismo y "eso es lo que molesta al pueblo. Efectivamente eso duele al gobierno. Duele a los paquistaníes", dijo Musharraf, quien se encuentra en Dallas con motivo de su gira por Estados Unidos.

La entrevista se produjo momentos después de que un avión no tripulado estadounidense atacó las regiones paquistaníes de Waziristán del Norte y del Sur, y provocara la muerte de al menos catorce personas, en el primer ataque de este tipo desde que Barack Obama se convirtió en presidente de Estados Unidos. El demócrata ha hecho de la lucha contra los talibán en Pakistán una cuestión prioritaria en materia de política exterior.

Preguntado por su opinión sobre la postura de Obama, aseguró que "nadie en Pakistán se siente seguro con los ataques en la frontera. No hay dudas sobre ello. La opinión pública está completamente en contra", añadió Musharraf, quien el año pasado anunció su abandono de la Presidencia de Pakistán ante el proceso de destitución iniciado por seguidores de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto.

"LAS POLÍTICAS NO CAMBIAN"

"Siempre he dicho que las políticas no cambian con las personalidades, sino que las políticas tienen intereses nacionales y dependen de su entorno", aseguró el ex mandatario paquistaní en relación al cambio de presidente estadoundiense. "Así pues los intereses nacionales de Estados Unidos siguen siendo los mismos, creo que las políticas continuarán siendo las mismas", agregó.

Musharraf también se refirió a la ayuda de 10.000 millones de dólares de Estados Unidos a Pakistán, que calificó de "una miseria para una nación que está en la cabeza de la lucha contra el terrorismo", aún así Musharraf agradeció la acción de Washington.