Pakistán.- Nawaz Sharif parte hacia Pakistán a pesar de la amenaza del Gobierno de Musharraf

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 1:53

ISLAMABAD, 9 Sep. (EP/AP) -

Las autoridades paquistaníes ya se preparan para la llegada a Islamabad del ex primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, que llega a Pakistán tras siete años de exilio para liderar la campaña que aspira a acabar con la presidencia del general Pervez Musharraf. Sharif, que dejó en la noche de hoy el aeropuerto londinense de Heathrow Londres, podría llegar en la mañana del lunes a Islamabad.

El general Musharraf, que derrocó el Gobierno democráticamente elegido de Sharif en 1999, ha insinuado en varias ocasiones que podría detener o deportar a Sharif nada más llegar al país, un gesto que, seguramente, encresparía aún más el ya enrarecido ambiente político paquistaní.

"Sé que es un camino arriesgado y podría haber peligros en él", afirmó Sharif en declaraciones a la emisora Geo TV en una emisora emitida hoy. "Sin embargo, lo estoy haciendo por Pakistán. Nada podría ser mejor para mi que liberar a (Pakistán) del yugo de la dictadura militar. Pagaré con gusto este pequeño precio (ir a la cárcel) si Pakistán consigue la libertad", afirmó.

En el último minuto, antes de embarcar, Sharif pidió a su hermano, Shahbaz Sharif, que permaneciera en Reino Unido para que pueda dirigir su partido en el caso de que algo le ocurriera y declaró a los periodistas que volvía a casa con la misión de servir al pueblo de Pakistán.

Sharif acusó, además, al Gobierno de Musharraf de estar aterrorizado y de haber detenido a miles de simpatizantes de su partido, la Liga Musulmana N (Nawaz) por ese motivo.

"Vamos, nada puede pararnos" fueron las últimas declaraciones de Sharif antes de embarcar en un aparato de Pakistán International Airways.

Una vez en Islamabad, Sharif prevé viajar en comitiva hasta su residencia, también utilizada como base política, en Lahore, una ciudad situada a unos 290 kilómetros al sur de Islamabad. El viaje, si finalmente se produce, podría durar hasta tres días debido a las paradas que realizará en las distintas localidades de la provincia de Punjab, según explicaron fuentes del partido de Sharif.