Pakistán ordena el arresto contra un imán protalibán por no condenar la masacre de niños de la semana pasada

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2014 21:58

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Pakistán ha ordenado el arresto de un clérigo de una mezquita radical de Islamabad, el imán Abdul Aziz, que se había negado a condenar la masacre de niños perpetrada la semana pasada en un colegio dirigido por el Ejército paquistaní.

Aziz ha sido acusado de amenazar a los manifestantes que protestaron la última semana frente a la Mezquita Roja de Islamabad. La manifestación la llevaron diversos grupos de la sociedad civil para protestar contra los clérigos musulmanes que apoyan y promueven el terrorismo talibán en el país.

Aziz ha asegurado que las autoridades deberían centrarse en arrestar a gente acusada de crímenes más serios. "Mi caso es muy pequeño y hasta un subinspector puede concederme la libertad bajo fianza", ha asegurado Aziz, según la cadena británica BBC. Este imán, famoso por su apoyo a los talibán, renombró la biblioteca del colegio que dirige en honor al exlíder de Al Qaeda, Usama bin Laden.

La semana pasada, un grupo de talibán irrumpieron en el Colegio Público del Ejército al grito de "Alá es grande" en la ciudad de Peshawar. Durante el brutal asalto, murieron 152 personas, de las cuales 133 eran niños.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, aseguró el pasado jueves que Pakistán había "cambiado" desde la tragedia. "No hay lugar para el terrorismo, el extremismo, el sectarismo y la intolerancia", aseguró Sharif.

Leer más acerca de: