Pakistán pide a políticos y clérigos que se unan contra los islamistas

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 19:41


ISLAMABAD, 5 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, lanzó este lunes un llamamiento para que partidos políticos y líderes religiosos se unan al Gobierno en la lucha contra las milicias islamistas, después de que en menos de un mes se hayan producido dos atentados con decenas de víctimas en Lahore, ubicada en una región de importancia económica estratégica para el país.

Durante una cumbre sobre seguridad, Gilani reconoció a través de un comunicado la "gran preocupación" que cunde entre el Ejecutivo debido a los últimos incidentes violentos. El primer ministro reclamó que la amenaza terrorista sea combatida por "los pilares importantes del Estado, incluyendo representantes públicos de todos los partidos políticos, líderes religiosos y sociedad civil".

El último de los atentados de Lahore provocó el jueves pasado al menos 42 víctimas mortales en una mezquita sufi que en el momento del suceso, por la noche, se encontraba abarrotada. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, aunque desde las autoridades se acusa a la milicia 'Punjabi Taliban', vinculada tanto a las milicias locales como a la red de Al Qaeda.