Pakistán.- Presuntos milicianos decapitan en el noroeste de Pakistán a un hombre por colaborar presuntamente con EEUU

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 20:51

MIRAN SHAH (PAKISTÁN), 2 May. (EP/AP) -

Presuntos milicianos islamistas decapitaron hoy a un hombre en una región remota en el noroeste de Pakistán por su supuesta colaboración con las fuerzas militares estadounidenses, según informó hoy una fuente oficial de Inteligencia.

El cadáver del hombre fue hallado por tropas gubernamentales paquistaníes cerca del pueblo de Gurwag, 70 kilómetros al oeste de Miran Shah, la población principal de la región fronteriza con Afganistán --donde operan grupos milicianos talibán y de Al Qaeda-- de Waziristán Norte.

Por su parte, la fuente de Inteligencia explicó que las autoridades --que se encontraron la cabeza del presunto 'colaborador' a escasos metros de su cuerpo-- barajan que la víctima muriera a última hora de ayer. "Hacemos lo mejor que podemos para intentar identificarle", insistió.

Asimismo explicó que, con el cuerpo, el Ejército encontró una nota que leía: "Mirad el cuerpo de este hombre. Lo hemos matado porque es un espía americano. Los demás deben aprenden la lección de su destino", si bien ningún grupo insurgente se ha atribuido la autoría de la decapitación.

El Ejecutivo paquistaní --firme aliado en la lucha contra el terrorismo global de Washington en la región-- ha desplegado a lo largo de su inmensa frontera con Afganistán alrededor de 80.000 efectivos militares para impedir la salida o entrada de terroristas en las regiones fronterizas.