26 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Pakistán.- Quince milicianos muertos en un ataque de helicópteros militares paquistaníes

ISLAMABAD, 19 Ago. (EP/AP) -

Helicópteros del Ejército paquistaní bombardearon hoy las supuestas bases de los milicianos rebeldes de la región de Waziristán Norte, fronteriza con Afganistán, y mataron al menos a 15 combatientes, informó un portavoz militar, el general Waheed Arshad.

La operación aérea es la respuesta a una serie de ataques de los milicianos registrados ayer por la tarde. Dos presuntos escondites de insurgentes fueron alcanzados durante el operativo, en el que 15 milicianos extranjeros, la mayoría de ellos uzbecos, murieron, señaló Arshad.

Además, cinco civiles, dos mujeres, dos menores y un hombre, fallecieron cuando su casa fue bombardeada en Hurmaz, una localidad cercana a Mir Ali, según informó un oficial de la inteligencia paquistaní bajo condición de anonimato.

A última hora de ayer sábado un grupo de milicianos atacaron una localidad de la región de Bajur, en el sur de Waziristán Sur, y mataron a un hombre, civil.

También fue atacado con fusiles de asalto un bario de Inayat Kalay, una ciudad también situada en Bajur, desencadenando la respuesta de residentes armados y las fuerzas de seguridad, explicó un miembro de los servicios de seguridad, Tor Jan. Un vecino falleció en los combates posteriores, que duraron una hora, hasta que se retiraron los milicianos, según Jan.