Pakistán.-Las tropas paquistaníes bombardean la región de Waziristán del Sur y matan a 41 milicianos talibán en Malakand

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 6:07

RAWALPINDI (Pakistán), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad paquistaníes mataron a otros 41 terroristas talibán en la región como consecuencia de las operaciones realizadas en la región fronteriza de Bannu y la provincia de Malakand, según anunció hoy la oficina de Relaciones Públicas del Ejército (ISPR) en un comunicado y publicó el diario local 'Daily Times'.

Aviones del Ejército paquistaní bombardearon ayer el feudo del líder talibán Baitulá Mehsud, en la región de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán. "En respuesta al ataque suicida sobre Jamia Naeemi, en el cual el maulana Sarfraz Naeemi y otras seis personas perdieron la vida en Lahore, dos campamentos terroristas fueron objetivo de las fuerzas aéreas en Makeen", añadió el comunicado.

Sin embargo, el documento no daba detalles de las víctimas causadas en el lado talibán durante los ataques de esta mañana (madrugada española). "El número de bajas no pudo ser establecido", afirmó la ISPR en su comunicado. Horas antes del ataque sobre el bastión de Mehsud, el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, prometió en una entrevista televisada hacer la guerra con la milicia "hasta el final". La ISPR confirmó que un soldado murió y otros siete resultaron heridos en los combates del sábado.

Las tropas continúan las operaciones de búsqueda en Mingora e incautaron un alijo de armas, gafas de visión nocturna y otros equipos abandonados por los talibán. Dos terroristas fueron arrestados durante esta operación. Los militares han asegurado el paso de Karakar, que une Buner con el valle de Swat.