Pakistán.- Las víctimas del ataque contra las oficinas de Plan son de nacionalidad paquistaní, según la ONG

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 18:53

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los tres cooperantes fallecidos en el ataque contra las oficinas de Plan Internacional en el noroeste de Pakistán son de nacionalidad paquistaní, según informó a Europa Press el portavoz de la ONG en Londres, Jon Slater, precisando que la ONG "no había recibido ninguna amenaza específica recientemente" antes de este ataque.

"Son paquistaníes", señaló el portavoz, precisando que la ONG está "conmocionada, porque llevábamos diez años trabajando en esta zona, que es la más estable de la región, aunque siempre hay posibilidad de incidentes".

Según Slater, la oficina "no había recibido ninguna amenaza recientemente, así que por el momento desconocemos las causas del ataque", en el que murieron tres empleados y otro más resultó herido de gravedad.

Un grupo de hombres armados --entre seis y doce-- irrumpieron en las oficinas de la ONG en Mansehra, en la Provincia Fronteriza del Noroeste (NWFP), e hicieron detonar tres artefactos explosivos, además de disparar indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en su interior hacia las 16:15 hora local. Según la ONG, la oficina ha quedado completamente arrasada por las llamas.

Según un responsable ejecutivo de Plan, Tom Miller, Plan Internacional ha suspendido "inmediatamente nuestras operaciones en todo Pakistán y enviado a un equipo de seguridad".

El ataque ha conmocionado a esta ONG, fundada en 1937 por el periodista británico John Langdon-Davies para ayudar a los niños víctimas de la Guerra Civil española, ya que trabajaba en la zona de Mansehra desde hace más de una década y la mayoría de su personal es local. La oficina cuenta con 21 empleados a tiempo total y siete a tiempo parcial y en el momento de producirse el ataque estaba protegida por guardias no armados, precisó la ONG en su comunicado.