Pakistán vuelve a prohibir las operaciones de ONG islámicas vinculadas al grupo terrorista Lashkar-e-Taiba

Publicado: viernes, 22 febrero 2019 9:13


ISLAMABAD, 22 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Pakistán ha vuelto a prohibir las actividades en todo el país de dos organizaciones islámicas de caridad vinculadas al líder del grupo terrorista Lashkar-e-Taiba (LeT, el "Ejército de los Puros"), Hafiz Said, acusado de perpetrar ataques terroristas en India.

Esta decisión tiene lugar tras un repunte de la histórica tensión entre ambos países vecinos después de que, la semana pasada, un atentado suicida contra la Policía india en la disputada región fronteriza de Cachemira causara la muerte a más de 40 personas.

El ataque fue reivindicado por otra organización terrorista, Jaish-E-Mohammad, afincada en Pakistán.

Así las cosas, este pasado jueves el Comité de Seguridad Nacional de Pakistán, uno de los máximos organismos de seguridad del país, decidió suspender las actividades de las dos ONG, recordando que el LeT está vinculado a gravísimos ataques como el perpetrado en 2008 en la ciudad de Bombay, donde 166 personas murieron en una cadena de asaltos que duró cuatro días. Said ha negado toda vinculación con el ataque.

"Se ha decidido además la aceleración de las operaciones contra estas organizaciones prohibidas", ha añadido además el Ministerio del Interior paquistaní en un comunicado. dos organizaciones benéficas, son vitales. Por ayudar a los pobres y tener vínculos militantes.

Los portavoces de las dos ONG afectadas, Jamaat-ud-Dawa (JuD) y la Fundación Falah-e-Insaniat (FIF), han anunciado que acudirán a los tribunales para anular la última prohibición.

Leer más acerca de: