15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    Pakistán.- Zardari y Gilani aproximan sus posturas de cara a una reconciliación tras las protestas de la semana pasada

    ISLAMABAD, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, y el primer ministro Syed Yousuf Raza Gilani, protagonizaron ayer un acercamiento de cara a una posible reconciliación tras los enfrentamientos de la semana pasada por la orden del Tribunal Supremo que ordenó la disolución del gobierno provincial del ex primer ministro Nawaz Sharif.

    Ambos líderes políticos concretaron que no van a perjudicar al país por su confrontación, y agradecieron los esfuerzos de los partidos de coalición para propiciar la reconciliación entre el Partido del Pueblo Pakistaní (PPP) y la Liga Musulmana de Pakistán-N (LMP-N), al que pertenece Sharif.

    Zardari mantuvo un encuentro con el primer ministro en la sede de la Presidencia, en el que también participaron el asesor del Interior de Gilani, Rehman Malik, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Farooq H. Naek, según informa la cadena paquistaní Geo Tv.

    Durante el encuentro los líderes discutieron el papel que juegan los partidos de la coalición y la reunión mantenida entre el ministro jefe de Baluchistán, Nawab Aslam Raisani, con Shahbaz Sharif, en el que le lanzó un mensaje especial del Gobierno.

    Zardari y Gilani agradecieron los esfuerzos de la coalición para facilitar el diálogo y esperaron que los líderes del LMP-N apuesten por el diálogo en vez de por el enfrentamiento. Finalmente, concretaron que se podrán llevar a cabo manifestaciones de carácter pacífico en el país aunque el Gobierno no permitirá que nada ni nadie se tome la ley por su cuenta ya que pondría en peligro la estabilidad de la nación.

    Pakistán no puede permitirse distraerse con los disturbios políticos en un momento en que la economía del país está seriamente amenaza y sólo permanece a flote gracias a un préstamo del Fondo Monetario Internacional.