Paksitán.- Al menos 10 insurgentes y dos soldados muertos en una emboscada de milicianos contra un convoy del Ejército

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 23:23

ISLAMABAD, 16 Ago. (EP/AP) -

Al menos 10 presuntos insurgentes y dos soldados del Ejército paquistaní fallecieron hoy en Waziristán del Sur, en el noroeste de Pakistán y zona fronteriza con Afganistán, al asaltar los primeros un convoy del Ejército, según informaron fuentes castrenses. Asimismo, una decena de milicianos resultaron heridos en los enfrentamientos que se desataron en Waziristán Sur.

Por otra parte, dos atentados con bomba registrados en la región se cobraron la vida de dos soldados, un líder tribal progubernamental y su conductor, según informaron fuentes oficiales.

Dichos soldados fallecieron y otros cuatro resultaron heridos después de que presuntos milicianos detonaran una bomba colocada en una carretera en la región de Waziristán del Norte, una de las más conflictivas del país y situada junto a la frontera con Afganistán.

Los supuestos insurgentes detonaron la carga explosiva al paso de un convoy en una zona llamada Spinwam de la citada región, donde las autoridades de Estados Unidos temen que Al Qaeda y los talibán se estén reagrupando.

Horas después de la deflagración, el general del Ejército paquistaní Waheed Arshad anunció que seis supuestos milicianos han sido detenidos en relación con el ataque.

Según explicó Arshad, helicópteros del Ejército efectuaron disparos contra posiciones de los milicianos, mientras que fuentes de Inteligencia locales aseguran que los enfrentamientos todavía persisten.

Por su parte, Nawabzada Shamsul Wahab, un líder tribal que mantiene estrechas relaciones con el Ejecutivo, y su conductor perecieron en la zona tribal de Bajur al explotar una bomba al paso de su vehículo, explicó el funcionario local Arshad Naveed.

Grupos de milicianos han llevado a cabo a ataques casi a diario contra las fuerzas de seguridad paquistaníes en Waziristán del Norte después de retirarse de los acuerdos de paz que alcanzaron con las autoridades el mes pasado.