27 de febrero de 2021
17 de enero de 2021

Una palestina de once años resulta herida durante un intento de secuestro por parte de colonos israelíes

Una palestina de once años resulta herida durante un intento de secuestro por parte de colonos israelíes
Militares israelíes junto a palestinos cerca de Nablús, en Cisjordania - SHADI JARAR'AH/APA IMAGES VIA ZU / DPA - ARCHIVO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una palestina de once años ha resultado herida este domingo en un ataque de colonos judíos radicales que atacaron la casa de la niña en Madama, cerca de Nablús, en Cisjordania, según informa la agencia de noticias palestina Wafa.

Los colonos, procedentes del cercano asentamiento de Yitzhar, atacaron la vivienda lanzando piedras y rompieron varias de las ventanas. La niña, Hala Mashur Qutt, recibió una pedrada en la cabeza.

Durante el ataque los asaltantes intentaron llevarse a la niña, pero palestinos del vecindario evitaron el secuestro y lograron expulsar a los colonos de la zona. La niña fue trasladada a un hospital de Nablús donde recibió atención médica.

Los palestinos denuncian numerosas agresiones de colonos de Yitzhar como incendios intencionados, lanzamiento de piedras o desarraigo de olivos con impunidad por parte de las autoridades israelíes.

Más de medio millón de colonos judíos viven en Cisjordania, según datos de 2012, parte en colonias consideradas legales por Israel y parte en asentamientos considerados ilegales incluso por el Gobierno israelí. Las cifras actuales podrían ser superiores.

Cisjordania --incluida Jerusalén Este--, la Franja de Gaza --de la que Israel se retiró en 2005-- y los Altos del Golán fueron ocupados militarmente por Israel en la guerra de 1967, por lo que la construcción de asentamientos y la colonización de estos territorios supone un crimen de guerra desde el punto de vista del Derecho Internacional.

Para leer más