Actualizado: martes, 29 mayo 2018 19:14

Netanyahu advierte de que "Israel cobrará un gran precio a quien intente dañarlo"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Un palestino ha muerto y otro ha resultado herido como consecuencia de los bombardeos de carros de combate de las Fuerzas de Defensa israelíes contra posiciones militares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el norte de Gaza tras el lanzamiento de 28 morteros contra territorio israelí en la noche del lunes al martes, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Ashraf al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, ha confirmado la muerte de un palestino de 25 años identificado como Muhamad Masud al Radie, que ha sido alcanzado por un bombardeo israelí en la localidad de Beit Lahiya.

Al Radie era un miliciano de las Brigadas de Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamás. Fuentes consultadas por Maan han dicho que los morteros disparados por Israel han alcanzado cuatro emplazamientos de Hamás en la localidad de Beit Lahiya, en el noroeste de la Franja de Gaza.

El bombardeo de los carros de combate israelíes contra posiciones militares de Hamás en el norte de Gaza ha llegado horas después de que el grupo integrista lanzara 28 proyectiles de mortero contra territorio israelí, la mayoría de los cuales han sido interceptados por las defensas israelíes.

El Ejército de Israel ha confirmado durante la jornada que un total de tres militares resultaron heridos, dos en estado leve y uno en estado moderado, a causa de estos disparos.

"Los soldados están siendo evacuados al hospital para recibir tratamiento médico", ha manifestado, antes de recalcar que el sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro' ha interceptado numerosos proyectiles durante la jornada.

Asimismo, ha recalcado que los lanzamientos "son un acto de terrorismo grave, peligroso y orquestado dirigido contra civiles y niños" y ha criticado a Yihad Islámica y Hamás.

"Yihad Islámica está orientada ideológicamente y financiada por Irán. En los disparos de hoy la organización terrorista ha usado munición fabricada en Irán", ha denunciado el Ejército israelí.

Por último, ha hecho responsable a Hamás de "todo lo que pase dentro y desde la Franja de Gaza" y ha resaltado que "seguirá llevando a cabo su misión de proteger a los civiles israelíes" y que "está preparado para una amplia variedad de escenarios".

El domingo, tres palestinos murieron por un bombardeo de las Fuerzas Armadas israelíes contra emplazamientos militares en la localidad de Rafá, en el sur de Gaza. Dos de los fallecidos eran milicianos de las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica. El tercer palestinos murió el domingo por la gravedad de las heridas sufridas.

NETANYAHU PROMETE UNA RESPUESTA CONTUNDENTE

Tras el ataque con morteros desde Gaza, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) responderán con contundencia al disparo de morteros y ha convocado una reunión de seguridad con altos mandos de la Inteligencia.

"Israel ve con gravedad estos ataques contra sus ciudades por parte de Hamás y de la Yihad Islámica. Las Fuerzas de Defensa israelíes reaccionarán con gran fuerza e Israel cobrará un gran precio a cualquier que intente dañarlo", ha asegurado Netanyahu, en un discurso en la Conferencia Galilea, según informa el diario 'The Jerusalem Post'.

Además de los bombardeos con carros de combate, aeronaves de las Fuerzas de Defensas israelíes han atacado posiciones de Yihad Islámica en Gaza tras el lanzamiento de morteros, según Reuters.

Leer más acerca de: