20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Un palestino muerto durante una operación del Ejército israelí en Cisjordania

    Un palestino muerto durante una operación del Ejército israelí en Cisjordania
    REUTERS

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un palestino ha muerto este martes en una operación del Ejército israelí en la localidad de Nabi Salé, en el centro de Cisjordania, tras haber sido disparado presuntamente a corta distancia, según informa la agencia palestina Maan, que cita fuentes locales.

    El joven de 21 años, identificado como Izz Abd al Hafith Tamimi, ha resultado herido por tres balas en el cuello, según las citadas fuentes, que han precisado que los soldados israelíes han impedido acercarse a ofrecer ayuda al herido o trasladarle al hospital.

    Según la versión de los hechos ofrecida por el portavoz del Ejército israelí, un palestino ha lanzado una gran piedra contra los soldados israelíes cuando estaban procediendo a un arresto en Nabi Salé, al noroeste de Ramala, en el que se ha producido un altercado protagonizado por unos diez palestinos.

    La piedra ha alcanzado a un soldado en la cabeza, que ha procedido a "disparar hacia el sospechoso, que ha resultado herido y ha recibido tratamiento en el lugar de los hechos". "Pese a ello, el sospechoso ha fallecido", ha añadido el portavoz, que ha precisado que "el incidente está siendo examinado".

    Los residentes han contado a Maan que Tamimi era buscado por las fuerzas israelíes presuntamente por lanzar piedras y que ya habían intentado detenerle en varias ocasiones en el pasado.

    Para leer más