Un palestino muerto y otro herido por los disparos de soldados israelíes

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 21:20


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre palestino ha muerto y otro ha resultado herido este jueves por disparos de soldados israelíes en Cisjordania, según informaron fuentes de seguridad palestinas. El suceso tuvo lugar a la entrada del asentamiento judío ilegal de Barqan (distrito de Salfit).

Los soldados hebreos creyeron que los dos individuos pretendían robar en el asentamiento, un extremo que hasta el momento no se ha confirmado. El diario hebreo 'Yedioth Ahronoth' precisó que los soldados dieron el alto a los sospechosos. Uno de los militares creyó ver un arma y disparó, aunque nada parece indicar que las víctimas fueran armadas.

El general de brigada Yoav Mordechai ya ha llamado a las agencias de seguridad palestinas y les ha pedido "una investigación conjunta sobre el incidente", recogió la agencia Maan. Investigadores palestinos ya están en la zona estudiando los pormenores del caso.

El portavoz de la Autoridad Palestina Ghasan Jatib afirmó que Israel debe hacer a sus soldados responsables de este ataque "ilegal e injustificado". "La costumbre israelí de disparar primero y preguntar después se ha convertido en una norma", lamentó.

Las autoridades israelíes levantaron el cadáver, pero en un principio se negaron a entregarlo a las palestinas por dificultades en su identificación. Más adelante trasladaron el cuerpo al tanatorio Abu Kbeer de Jerusalén para determinar la identidad de la víctima.

Leer más acerca de: