21 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Palestinos se enfrentan con las fuerzas israelíes en Jerusalén tras un posible ataque de venganza

Abbas pide a Netanyahu que condene el asesinato del joven palestino

JERUSALÉN, 2 Jul. (Reuters/EP) -

Palestinos se han enfrentado este miércoles con las fuerzas israelíes en Jerusalén tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de un adolescente palestino que se sospecha habría sido asesinado por israelíes en un acto de venganza por la muerte de los tres jóvenes judíos secuestrados.

Residentes palestinos en Shuafat, un suburbio árabe de Jerusalén, han indicado a Reuters que vieron como un adolescente era obligado a subir a un vehículo frente a un supermercado el martes por la noche. Según los residentes, el chico era Mohamed Abu Khudair, de 16 años.

El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, ha indicado que la Policía había sido informada de un joven "introducido en un vehículo y posiblemente secuestrado" y se habían establecido controles de carretera en busca de sospechosos.

Posteriormente, "la Policía descubrió un cuerpo en el bosque de Jerusalén y estamos investigando si hay una conexión entre el joven desaparecido y el cuerpo que ha sido encontrado", ha precisado Rosenfeld.

EL GOBIERNO ISRAELÍ, RESPONSABLE

Un alto cargo del movimiento Al Fatá del presidente palestino Mahmud Abbas ha señalado a Reuters que la familia del adolescente desaparecido ha identificado ya el cadáver de su hijo. "El Gobierno israelí es responsable del terrorismo judío y del secuestro y asesinato en la Jerusalén ocupada", ha señalado el responsable, Dimitri Diliani.

Una fuente de seguridad israelí que ha pedido el anonimato ha señalado que Israel sospecha que el joven fue secuestrado y asesinado posiblemente en venganza por el asesinato de los tres jóvenes israelíes, cuyos cuerpos aparecieron el lunes, casi tres semanas después de su secuestro el 12 de junio en Cisjordania.

A medida que se propagaba la noticia de la desaparición del adolescente palestino y el descubrimiento de un cuerpo, cientos de jóvenes árabes han bloqueado el tren ligero de Jerusalén y han lanzado piedras contra las fuerzas de seguridad israelíes, que han respondido con balas recubiertas de goma. Por el momento no hay dados de heridos de gravedad.

ABBAS PIDE A NETANYAHU QUE CONDENE EL ASESINATO

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha pedido al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que condene el asesinato del joven, según ha informado la agencia estatal palestina WAFA. Abbas había condenado el secuestro de los tres jóvenes israelíes.

"El asesinato de un joven árabe es despreciable y estremecedor. Pido a la Policía no escatime ningún esfuerzo y detenga a los asesinos tan rápido como sea posible y los lleve ante la justicia", ha declarado el ministro de Vivienda, el ultraderechista Uri Ariel, en un comunicado este miércoles.

Para leer más