El PAM envía alimentos a Gori, donde la situación es "desesperada"

Reuters
Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 23:20


NUEVA YORK, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha enviado un cargamento de alimentos para paliar la "desesperada" situación que se vive en la localidad georgiana de Gori, según la describe el propio organismo de la ONU en un comunicado. Hasta ahora, esta localidad ha estado aislada debido a la inseguridad reinante en la zona.

"Comprendemos que la situación alimentaria en Gori se ha convertido en desperada", afirmó la directora para Georgia del PAM, Lola Castro. En el envío hay galletas de alto valor energético y azúcar. La ONG World Vision International envía además carne enlatada, pasta y té.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que cerca de 115.000 personas han tenido que huir de sus casas desde que comenzaron hace una semana los intensos combates entre tropas rusas y georgianas en la región de Osetia del Sur y sus inmediaciones.

El PAM ya envió el pasado miércoles 34 toneladas de galletas donadas por la Unión Europea procedentes del Depósito de Respuesta Humanitaria de la ONU localizado en Brindisi (Italia) que ya han llegado a 18.000 personas de Tiblisi y sus alrededores. Otras 58 toneladas de galletas llegaron hoy a la capital georgiana.

El PAM también ha localizado varias panaderías en lugares en los que se han concentrado los desplazados internos para suministrar harina que permita hornear pan que sea distribuido entre los hambrientos.