21 de octubre de 2019
6 de julio de 2009

El PAN reconoce su derrota en las legislativas frente al PRI

El PAN reconoce su derrota en las legislativas frente al PRI
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, reconoció la derrota de su formación frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones legislativas celebradas ayer en México.

En una rueda de prensa recogida por los medios mexicanos, Martínez felicitó esta madrugada (hora española) al PRI. "Reconocemos y felicitamos a esa primera minoría (mayoría relativa) del PRI en la nueva Cámara de Diputados", dijo el domingo el presidente del PAN.

El dirigente conservador informó de la victoria de su partido en los estados de Sonora, Queretaro y San Luis de Potosí, tres de los seis estados que estaban llamados a elegir gobernador.

"Estamos preparados para la defensa legal de nuestros triunfos, no dejaremos de defender ninguna victoria por reducido que sea el resultado", señaló.

De acuerdo con los primeros datos preliminares ofrecidos por el Instituto Federal Electoral (IFE), el PRI obtendría el 34,8 por ciento de los 500 asientos de la Cámara baja, frente al 27 por ciento del PAN. De los 248 distritos electorales contabilizados, sobre un total de 300, el PRI habría obtenido la victoria en 100 de ellos.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE detalla que hasta el momento el PAN tendría la mayoría de sufragios en 69 distritos electorales. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sitúaba en tercer lugar, obteniendo la victoria en 28 distritos electorales, la mayoría de ellos están en la ciudad de México.