23 de octubre de 2019
15 de julio de 2008

El Papa envía mensajes a los móviles de miles de católicos reunidos en la jornada Mundial de la Juventud

El Papa envía mensajes a los móviles de miles de católicos reunidos en la jornada Mundial de la Juventud
REUTERS




   SIDNEY, 16 Jul. (Reuters/EP) -

   El Papa Benedicto XVI envió el lunes mensajes de texto a miles de jóvenes peregrinos emplazándoles a renovar su fe católica en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2008, que se celebra hasta el próximo domingo en la ciudad australiana de Sidney.

   Se trata de una novedad tecnológica desde que las JMJ se celebran. Así, la compañía de telecomunicaciones australiana Telstra pretende conectar a más de 8.000 voluntarios, 2.000 religiosos, 3.000 medios de comunicación y más de 200.000 peregrinos en más de 700 lugares en Sidney.

   Los SMS serán enviados en nombre del Pontífice diariamente con la intención de hacer de la reunión "una experiencia única usando nuevas tecnologías para conectar con la gente de hoy en día, experta en tecnología", en palabras del obispo Anthony Fisher, coordinador general de la JMJ.

   "Involucrar a Telstra nos permitirá asegurar que la JMJ 2008 sea la Jornada Mundial de la Juventud más innovadora hasta la fecha", agregó el prelado.

   Además de conectar a los voluntarios, personal y peregrinos de la JMJ, los servicios de Telstra incluyen pantallas digitales con oraciones en los lugares de los eventos, 'hosting' de la red social oficial del evento: XT3.com; descarga de música de la JMJ; entre otros.