El Papa Francisco reza junto a un clérigo musulmán en la Mezquita Azul

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 5:00


ESTAMBUL, 29 Nov. (Reuters/EP) -

El Papa Francisco ha rezado silenciosamente junto al clérigo musulmán encargado de la Mezquita Azul de Estambul este domingo. Se trata de un gesto de cordialidad interreligiosa en un país que tiene a un lado el mundo occidental y al Estado Islámico en otro.

Francisco se ha quitado los zapatos antes de entrar a la mezquita más famosa de Turquía, tal y como es costumbre en el islam cuando se pisa suelo sagrado. Ambos líderes religiosos han rezado en la misma dirección: a La Meca, la ciudad santa del islam. Un portavoz del Vaticano ha descrito el rezo como "un momento de adoración a Dios en silencio".

El pontífice se ha dirigido después a la Catedral del Espíritu Santo, el centro de la comunidad católica de Turquía. Varios miles de devotos han asistido a la eucaristía que ha oficiado el Papa en esta catedral.

Acto seguido, Francisco se ha reunido con el patriarca Bartolomé I, el líder espiritual del cristianismo ortodoxo. Los 300 millones de ortodoxos consideran Estambul, a la que siguen llamando Constantinopla, el centro de su religión. Con esta visita, el catolicismo, el islam suní y el cristianismo ortodoxo se han dado la mano.

Leer más acerca de: