Papeleras.- El gobernador de Entre Ríos dará dinero a asambleistas para protestar contra Botnia

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 21:13

BUENOS AIRES, 11 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Jorge Busti, resolvió subsidiar a los asambleístas de la ciudad de Gualeguaychú en sus protestas contra la planta de celulosa de la empresa Botnia, en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, informa hoy la prensa uruguaya.

Busti, después de reunirse con los asambleístas resolvió entregarles un subsidio de 6.600 dólares (4.925 euros) para que mantengan sus acciones de protesta contra la planta de Botnia, informa el diario 'La República' de Montevideo.

La planta de la empresa finlandesa se encuentra en un avanzado estado de construcción y en los próximos meses podría empezar a realizar las pruebas para comenzar la producción de pasta de celulosa, según informó la empresa.

Pese a eso, el gobierno argentino pidió la relocalización de la planta en la última reunión mantenida en Nueva York a instancias del embajador español Juan Antonio Yáñez Barnuevo, designado por el rey Juan Carlos para "facilitar" el diálogo entre los dos países.

Los asambleístas argentinos Daniel Pérez Molemberg y Juan Veronisi confirmaron al diario uruguayo que el gobernador Busti, que finaliza su mandato en diciembre, se comprometió a seguir colaborando con los asambleístas en sus protestas contra Botnia.

"Procuramos ganar aliados; y queremos transmitir nuestra experiencia de lucha social al conjunto de la población, de cómo hicimos para hacer crecer nuestro movimiento, para que se repita en todo el país", dijo el activista Pérez Molemberg.