20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 21 de enero de 2014

    Paquistán bombardea Waziristán del Norte tras los últimos atentados

    MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La aviación paquistaní ha bombardeado durante la madrugada del martes el área de Mirali, ubicada en la región de Waziristán del Norte, matando a al menos 24 presuntos insurgentes e hiriendo a otros 15, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

    Los bombardeos han tenido lugar un día después de que al menos trece personas murieran a consecuencia de un atentado ejecutado por el grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocidos como los talibán paquistaníes-- en un bazar localizado cerca del cuartel general del Ejército en la localidad de Rawalpindi.

    Apenas un día antes, al menos 20 militares fallecieron a consecuencia de un atentado contra una patrulla del Ejército en la localidad de Bannu, en el norte del país. Dicho ataque fue también reivindicado por el TTP. Tras la designación de un nuevo líder, el mulá Fazlulá, el pasado año, la formación amenazó con redoblar su ofensiva contra las fuerzas de seguridad.

    Pese a su responsabilidad en los ataques, el portavoz del grupo, Shahidulá Sahid, afirmó el domingo que el TTP está dispuesto a participar en un "diálogo significativo" con el Gobierno. "Nuestra posición sobre el diálogo es muy clara. Si el Gobierno demuestra sus poderes y sinceridad, estamos dispuestos a emprender un diálogo significativo pese a las grandes pérdidas que hemos sufrido", manifestó.