2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Un parlamentario británico que las sanciones de EEUU y la UE contra Rusia son "una respuesta patética"

LONDRES, 18 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico, Malcolm Rifkind, ha asegurado este martes que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y por la Unión Europea contra dirigentes rusos por el referéndum Crimea son una "respuesta patética".

"Todo lo que la comunidad internacional ha hecho hasta ahora es imponer prohibiciones de entrada (a la UE) y congelar los activos de 22 ó 23 individuos. Es una respuesta patética", ha declarado Rifkind a la cadena de televisión británica BBC.

Además, Rifkind, que es miembro del Partido Conservador del 'premier' británico, David Cameron, ha instado a los líderes europeos a "ponérselo más difícil" al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, preferiblemente con "sanciones financieras más potentes". Si así fuera, "esa sería la respuesta correcta", ha añadido.

No obstante, el parlamentario ha asegurado que alberga serias dudas sobre si existirá un "consenso europeo" en este sentido. "La respuesta de que sólo será necesario ir más allá si Rusia invade Ucrania podría ser una respuesta vergonzosa y muy peligrosa".

Para leer más