Un parlamentario ultraderechista de Alemania pide se prohíba trabajar en Ramadán a los musulmanes que hagan ayuno

Publicado: jueves, 24 mayo 2018 22:43

BERLÍN, 24 May. (Reuters/EP) -

Un parlamentario del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha reclamado este jueves que los doctores, enfermeras, pilotos y conductores de autobús y tren musulmanes tengan prohibido trabajar durante el Ramadán si están haciendo ayuno.

El político Martin Sichert ha sostenido que los empleadores que no puedan dar a los musulmanes que hagan ayuno un turno de noche deben hacerles usar parte de sus vacaciones durante el Ramadán.

"¿Qué paciente debe ser operado por un cirujano que no ha bebido nada en doce horas?", ha preguntado Sichert, miembro del comité parlamentario para Trabajo y Asuntos Sociales.

"¿Por qué debe ser la gente transportada por otras personas que podrían sufrir problemas de concentración y deshidratación porque llevan horas haciendo ayuno?", ha cuestionado.

Los comentarios de Sichert ha llegado días después de que la ministra de Inmigración de Dinamarca, Inger Stojberg, pidiera a los musulmanes practicantes que cogieran vacaciones durante el Ramadán para evitar un impacto negativo sobre la sociedad.

"Simplemente puede ser peligroso para todos nosotros que el conductor del autobús no coma ni beba durante todo el día, y no estás a un nivel habitual en una fábrica u hospital si no comes ni bebes durante el día durante prácticamente un mes entero", dijo.

La carta de Stojberg provocó numerosas críticas en Dinamarca, incluido entre las filas de su formación, el Partido Liberal.

Leer más acerca de: