22 de octubre de 2019
18 de octubre de 2014

El Parlamento aprueba el nombramiento de los ministros de Defensa e Interior del nuevo Gobierno

BAGHDAD, 18 Oct. (Reuters/EP) -

El Parlamento iraquí ha aprobado este sábado el nombramiento de los nuevos ministros de Defensa, Jaled al Obeidi, e Interior, Mohammed al Ghabban, miembros del nuevo Gobierno iraquí de unidad, según ha ifnormado la televisión pública iraquí.

Al Obeidi pertenece a la minoría suní y es originario de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, ahora bajo control de las milicias del grupo yihadista Estado Islámico. Pertenece al partido Coalición de Unificadores por la Reforma del vicepresidente Usama al Nuyaifi.

Al Ghabban, por su parte, es chií y pertenece a la Organización Badr, que cuenta con su propio brazo armado. Este nombramiento es el resultado del acuerdo alcanzado con el líder de Badr, Hadi al Amri, a cambio de que no vetara la inclusión de suníes en el Ejecutivo.

El nuevo gobierno, liderado por el primer ministro Haider al Abadi, será el encargado de frenar el avance del grupo yihadista Estado Islámico, que controla gran parte del norte del país, además de extensos territorios en Siria.

Para leer más