19 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

El Parlamento británico pide un nuevo informe de impacto económico del Brexit antes de la votación del sábado

El Parlamento británico pide un nuevo informe de impacto económico del Brexit antes de la votación del sábado
El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, tras una votación sobre el BrexitREUTERS / REUTERS TV - ARCHIVO

LONDRES, 18 Oct. (Reuters/EP) -

La Comisión del Tesoro de la Cámara Baja del Parlamento británico ha demandado al Ministerio de Finanzas que le aporte nueva información sobre las previsiones de impacto económico derivado del proceso de salida de la Unión Europea de acuerdo con el pacto alcanzado con el primer ministro británico, Boris Johnson, con la Unión Europea, unos documentos que quiere poder consultar antes de la votación clave del sábado en la Cámara de los Comunes.

"Es inaceptable que la Comisión no haya recibido información del Departamento del Tesoso. Parece un intento de impedir el escrutinio", ha dicho la presidenta de la Comisión del Tesoro, Catherine McKinnell, e una carta que ha remitido al ministro de Finanzas, Sajid Javid.

Javid explicó ante la prensa en Washington el jueves que no prevé actualizar las previsiones económicas de su departamento sobre el impacto del Brexit tras el acuerdo alcanzado ese mismo día con la Unión Europea. La última previsión de impacto económico del proceso de salida de la Unión Europea data de noviembre de 2018.