24 de agosto de 2019
6 de septiembre de 2018

El Parlamento de Camboya aprueba la composición del nuevo Gobierno de Hun Sen, sin cambios sustanciales

El Parlamento de Camboya aprueba la composición del nuevo Gobierno de Hun Sen, sin cambios sustanciales
REUTERS / PRING SAMRANG - ARCHIVO

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Camboya ha dado este jueves su aprobación a la composición del nuevo Gobierno, prolongando así el mandato del primer ministro, Hun Sen, cuyo partido se impuso en unas elecciones en julio en las que no concurrieron partidos opositores.

El nuevo Ejecutivo está integrado por 29 ministros, entre los que figuran pocas caras nuevas respecto al Gobierno saliente, según la lista publicada por la agencia estatal camboyana de noticias, AKP.

Los parlamentarios han aprobado además el nombramiento de los principales cargos del Parlamento, sin cambios sustanciales. De esta forma, el presidente del organismo, Heng Sarin, continúa en el cargo.

Sin embargo, sí es perceptible el aumento del poder en la familia de Hun Sen, después de que su hijo Hun Manet haya sido nombrado 'número dos' del Estado Mayor del Ejército.

Asimismo, su otro hijo, Hun Many, haya sido puesto al frente de la comisión parlamentaria para Juventud y Deporte, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

El Partido Popular de Camboya (PPC) de Hun Sen se hizo con todos los escaños en las elecciones celebradas en julio, después de la ilegalización del principal partido opositor del país, el Partido Nacional de Rescate de Camboya (CNRP).

La oposición ha cuestionado el proceso y las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han puesto en duda la limpieza de unas elecciones ante la falta de alternativas a Hun Sen, en el poder desde hace más de tres décadas.

Para leer más