23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    El Parlamento Europeo critica la falta de coordinación europea ante la crisis de Haití

    BRUSELAS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, criticó este jueves la falta de coordinación de la acción europea para ayudar a Haití tras el devastador terremoto del pasado mes y pidió a los 27 una fuerza de protección civil europea para hacer frente a este tipo de crisis humanitarias en el futuro.

    En un discurso ante los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, reunidos de forma extraordinaria este jueves en Bruselas, Buzek enumeró una serie de "verdades difíciles" a las que Europa debe hacer frente, incluido el "problema de coordinación, solapamiento y logística" en Haití.

    El presidente de la Eurocámara también se mostró crítico en el plano económico y apuntó que "quizá estemos saliendo de la crisis económica, pero nos enfrentamos a un déficit excesivo".

    Además, pidió que no se abandone a ningún país: "La estabilidad de la eurozona, cada uno de sus países, es importante; pero es tan importante quienes quieren unirse a la eurozona en el futuro. Debemos mostrar solidaridad".

    Finalmente, señaló la oportunidad de negocio de la lucha contra el cambio climático y pidió una política climática adecuada para poder tomar las decisiones "que necesitamos". "Tenemos el conocimiento y la tecnología para estar a la cabeza de la revolución de la economía verde", resaltó.