El Parlamento iraní aprueba un borrador de ley para perseguir la financiación del terrorismo

5 de diciembre de 2018

DUBAI, 5 Dic. (Reuters/EP) -

El Parlamento de Irán ha aprobado un borrador de ley para perseguir la financiación del terrorismo, con la esperanza de que la reforma sirva para acercar al país a los estándares internacionales y lograr salir de las 'listas negras' en materia de inversión.

Los diputados han dado el visto bueno a un texto que contempla las enmiendas solicitadas por el Consejo de los Guardianes, que planteó entre sus cláusulas una garantía específica para asegurar que la ley no chocará con la Constitución de la República Islámica.

Los defensores de la reforma esperan que, una vez sea aprobada, permita a Irán adherirse a convenciones internacionales y cumplir con las medidas contra el lavado de dinero. El grupo de acción financiera contra el blanqueo de capitales (FATF), con sede en París, ha dado de plazo a Irán hasta enero para completar los cambios.

Las voces críticas, en cambio, han advertido de que la ley puede obstaculizar la ayuda financiera a aliados clave como el partido-milicia libanés Hezbolá, considerado por Estados Unidos como un grupo terrorista.

Contador

Últimas noticias