18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 22 de junio de 2019

    El Parlamento iraní se reunirá para dar una respuesta oficial al derribo del dron estadounidense

    El Parlamento iraní se reunirá para dar una respuesta oficial al derribo del dron estadounidense
    9TH RECONNAISSANCE WING

    MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Parlamento iraní se reunirá en breve para debatir una respuesta oficial contra Estados Unidos tras derribar esta semana un avión no tripulado norteamericano, en una escalada más de las tensiones entre ambos países.

    El director adjunto del Comité de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Kamal Dehqani Firouzabadi, ha anunciado la convocatoria de la sesión para los próximos días, destinada a "debatir los actos de provocación de Estados Unidos" en la región, según comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

    Asimismo, el Parlamento iraní debatirá la violación del espacio aéreo del país en la que incurrieron tanto el avión no derribado como el equipo que lo operaba: 35 militares estadounidenses a bordo de un vuelo de transporte y vigilancia P-8.

    De momento, Irán ha emitido una queja oficial ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por esta violación, ocurrida entre el miércoles y el jueves en la costa sur de Irán, y que Estados Unidos niega categóricamente.

    Para leer más