Un parque dedicado a una víctima de la masacre de Connecticut, destrozado por un acto vandálico

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 22:06

MYSTIC,(Connecticut), 14 May. (Reuters/EP) -

Un parque infantil dedicado a una niña de siete años, víctima de la masacre del colegio Sandy Hook en Connecticut, ha sido destrozado por un hombre que llamó a la madre de la menor días antes del Día de la Madre. Según han informado las autoridades este miércoles, el individuo dijo a la madre que el tiroteo fue una "broma" y que su hija nunca existió.

La Policía está investigando el robo de una placa de 22 kilos del parque infantil de Mystic, en Connecticut, dedicado a Grace McDonnell, que fue disparada en el ataque a su escuela en 2012. El creador de la Fundación 'Where Angels Play', que ha construido el parque, Bill Lavin, ha calificado como un acto de "mal gusto que algunas personas puedan hacer cosas tan horrorosas a una familia que todavía está tan traumatizada". La fundación de Lavin se está encargando de la construcción de 26 parques para recordar a los 20 niños y seis adultos que murieron en el tiroteo el 14 de diciembre de 2012.

"Hemos recibido llamadas de personas de todo el país que están indignados y ya han enviado suficientes donaciones que nos permitirán poner más signos y carteles con el mensaje "Grace vive", en honor a Grace", ha asegurado Bill Lavin. También ha explicado que la desaparición de la placa fue descubierta después de que un hombre llamara esta semana a Lynn McDonnell, la madre de Grace, para decirle que "el cogió la placa porque todo era una broma".

Lavin ha recordado que la madre está "obviamente muy triste" y que la familia ha pedido a la fundación solicitar a los medios toda la información sobre el robo.

El autor de la matanza fue Adam Lanza, un chico de 20 años que había estudiado en Sandy Hook, y que también mató a su madre el mismo día y se disparó a sí mismo en uno de los peores ataques a un colegio en la historia de Estados Unidos.

El robo en Mystic es el segundo acto de vandalismo en los parques en honor a las víctimas del colegio. Solo unos días antes, unos vándalos pintaron grafitis en un parque en Hartford, dedicado a otra alumna fallecida, Anna Grace Marquez-Greene.

La placa en recuerdo de Grace McDonnel, inaugurado el 27 de abril, incluía un símbolo de la paz dibujado por ella misma. Su robo ha crispado a Estados Unidos, según ha dicho Lavin, que ha construido otros parques en Connecticut, Nueva York and Nueva Jersey.

La mayoría de los 26 parques ya se han abierto, con planes de dedicar al vigesimosegundo a Benjamin Wheeler, el alumno asesinado el domingo en Ocean City, Nueva Jersey. El último parque se inaugurará en agosto y se dedicará al último director del colegio, Dawn Hochsprung, una de las primeras víctimas de Lanza. "Esto no nos va a parar. Repondremos la placa y seguiremos", ha añadido Lavin.

Leer más acerca de: