Parte de la delegación madrileña retenida en el malecón consigue escapar y refugiarse en un hotel de Bombay

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 5:17


MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las diez personas de la delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid que estaban "cercadas" por un cordón policial en un malecón a escasos metros de donde se estaban produciendo las explosiones en la ciudad de Bombay consiguieron escapar y refugiarse en un hotel más alejado del perímetro donde se han producido los ataques, según informaron a Europa Press fuentes de la Comunidad de Madrid.

Uno de los miembros de la delegación consiguió convencer a un agente de Policía para que les dejase abandonar el cerco, a escasos 150 metros del hotel en el que iban a ser alojados y donde se produjeron diversas explosiones. En un momento de aparente calma, los españoles aprovecharon para escapar, aunque lo tuvieron que hacer de dos en dos y a paso lento para evitar cualquier situación de nerviosismo, siguiendo las indicaciones del agente.

Así pues, consiguieron atravesar el Paseo Marítimo en medio de un gran despliegue policial y posteriormente contactaron con un guía indio que introdujo a los diez en un coche y los trasladó a un hotel más alejado de la zona de peligro. Las citadas fuentes informaron de que en el hotel --cuyo nombre no se ha facilitado por motivos de seguridad-- se encontraron con un grupo de empresarios también españoles que iban a participar en varios seminarios organizados por la empresa pública Promomadrid.

Entre los miembros de la delegación del Gobierno de Madrid, se hallaban el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, el de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, la directora de Comunicación del Gobierno regional, Isabel Gallego, y varios periodistas.

La ola de ataques que comenzó ayer en Bombay ha provocado la muerte de 90 personas y varios centenares de heridos después de que grupos de hombres armados colocasen bombas, lanzasen granadas y tomasen decenas de rehenes en distintos puntos de la ciudad. Las fuerzas de seguridad intervinieron con centenares de efectivos, lo que les permitió detener a al menos nueve personas y abatir a cuatro más.

Mientras tanto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y un grupo de personas que formaban parte de la delegación madrileña, compuesta por políticos y empresarios, regresaron a primera hora de la noche hacia España, vía Zürich (Suiza).