17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    El partido anti Brexit Change UK elige a una nueva líder tras una división en el seno de la formación

    El partido anti Brexit Change UK elige a una nueva líder tras una división en el seno de la formación
    PAUL HACKETT/REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El recientemente creado partido británico Change UK, contrario al Brexit, se ha dividido en dos durante la jornada, perdiendo a más de la mitad de sus parlamentarios, incluida la hasta ahora líder de la formación, Heidi Allen.

    Allen ha abandonado el partido cuatro meses después de su formación junto a otros cinco parlamentarios, que se sentarán a partir de ahora como independientes en la Cámara de los Comunes.

    Change UK, que se queda así con sólo cinco parlamentarios, ha elegido poco después a Anna Soubry, una antigua parlamentaria conservadora, según ha informado el diario británico 'The Independent'.

    "Estoy muy decepcionada por el hecho de que nuestros antiguos colegas hayan adoptado esta decisión en este momento crucial en la política de Reino Unido", ha dicho Soubry, antes de recalcar que "ahora no es el momento de irse".

    Asimismo, ha manifestado que los parlamentarios que quedan en el seno de la formación "están decididos a arreglar la rota política británica". "Hacer frente a los rotos partidos políticos establecidos no iba a ser fácil", ha reconocido.

    Soubry ha señalado además que estos parlamentarios consideran que tienen una responsabilidad con los 100.000 seguidores registrados de Change UK y con las cerca de 600.000 personas que votaron por la formación durante las recientes elecciones europeas.

    Por último, ha reiterado que Change UK seguirá luchando para evitar que el Brexit sea una realidad e impulsando la petición para celebrar un segundo referéndum sobre la salida del país de la Unión Europea.

    Para leer más