El Partido de Centro sueco mantiene por ahora el 'no' a Stefan Lofven como primer ministro

El Partido de Centro sueco mantiene por ahora el 'no' a Stefan Lofven como primer ministro
4 de diciembre de 2018 REUTERS / TT NEWS AGENCY

ESTOCOLMO, 4 Dic. (Reuters/EP) -

El Partido de Centro sueco ha advertido de que por ahora votará 'no' a un gobierno encabezado por el socialdemócrata Stefan Lofven, a no ser que la actual formación gobernante acceda a una serie de reivindicaciones que permitan romper el estancamiento de las negociaciones.

"La respuesta de los socialdemócratas a las demandas políticas del Partido de Centro no son suficientes", ha escrito la líder centrista, Annie Loof, en un artículo de opinión publicado por el diario 'Aftonbladet'.

"Teniendo esto en cuenta, estamos dispuestos a votar 'no'", ha añadido, si bien ha concedido a Lofven una "última oportunidad" para lograr un apoyo que sería clave en la votación del Riksdag (Parlamento).

La coalición de centro-izquierda, liderada por el Partido Socialdemócrata, obtuvo solo un escaño más que la Alianza de centro-derecha, en un escenario en el que la llave de Gobierno la tendrían los ultraderechistas Demócratas Suecos, de momento excluidos de cualquier negociación.

El Partido de Centro, socio de la Alianza, ha planteado la posibilidad de acabar con la división para respaldar a Lofven si accede a cumplir sus peticiones, entre ellas una rebaja de impuestos, cambios en materia laboral o en el mercado del alquiler de viviendas.

Contador

Últimas noticias