22 de noviembre de 2019
19 de octubre de 2019

El Partido Laborista respaldará la Enmienda Letwin para intentar paralizar la votación sobre el Brexit

El Partido Laborista respaldará la Enmienda Letwin para intentar paralizar la votación sobre el Brexit
Jeremy Corbyn -/HOUSE OF COMMONS/DPA

LONDRES, 19 Oct. (Reuters/EP) -

El opositor Partido Laborista ha anunciado su intención de respaldar la Enmienda Letwin para intentar paralizar la votación de este sábado sobre el Brexit en el Parlamento británico, según ha anunciado una portavoz.

La enmienda propone la aprobación previa de una legislación vinculante antes de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y es entendida por el primer ministro del país e impulsor del actual acuerdo de salida pactado con Bruselas, Boris Johnson, como un mecanismo de dilación que le obligaría a boicotear la votación final sobre el acuerdo.

El Partido Laborista ha explicado, a través de esta portavoz, que su respaldo está motivado por la decisión de "impedir que Boris Johnson aboque al país a un Brexit sin acuerdo, y para detener el chantaje que está intentando perpetrar al obligar a los diputados a elegir solo entre un Brexit con o sin acuerdo".

Fuentes de la cadena británica ITV han confirmado que esta enmienda goza ahora mismo de un importante apoyo entre varios grupos parlamentarios y tiene ciertas probabilidades de ser aprobada.

De igual modo, fuentes del Gobierno británico consideran que Johnson se vería obligado a pedir un nuevo aplazamiento de la fecha límite para abandonar la Unión Europea, inicialmente previsto para el 31 de octubre.

Para leer más